martes, 23 de octubre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA 2018

Este año, en el colegio vamos a celebrar el día Internacional de la Biblioteca. Es una iniciativa que surge de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Para ese día hemos programado una serie de actividades cuyo objetivo es fomentar la lectura, sobre todo el placer de leer, y hacer un homenaje a ese lugar mágico que es la biblioteca e incluso ir un poco más allá: el descubrimiento de que en cualquier lugar donde hay un libro y un lector puede haber una biblioteca. 

Una de las actividades se titula El árbol de las recomendaciones. Hemos colocado nueve árboles por todo el colegio y las hojas serán las portadas que han dibujado los alumnos y alumnas de sus libros favoritos que ellos mismos irán colocando. También dejaremos uno o dos libros debajo invitando a quien quiera a hacer una lectura compartida en voz alta. 

Otra actividad es la Bibliopatio: sacamos los libros al patio para que formen parte del bullicio del recreo; como dice el pregón de Gonzalo Moure, una biblioteca no tiene porqué ser siempre un "templo del silencio"; hay muchos lugares donde se puede disfrutar la lectura, también en compañía.

En un acto sencillo, en la biblioteca, entregaremos las Mochilas Viajeras para los niños de Infantil y 1º de Primaria.

Os dejamos un vídeo que hemos grabado con la lectura en voz alta del pregón de este año con representantes de niños y niñas de todos los niveles. ¡Un auténtico placer escucharles! ¡Lo han hecho de maravilla!

También os dejamos una presentación relacionada con este día, su significado, el pregón...

Os dejamos unas direcciones por si os interesa ampliar información:

http://www.bubisher.org/

http://reddebibliotecas.org.co/diario/el-profesor-que-incendio-biblioteca-sarajevo-dia-internacional-biblioteca

https://www.amigosdellibro.com/




                                    

Pregón día Internacional de la Biblioteca. ¡Gracias a todos!




               









No hay comentarios:

Publicar un comentario