jueves, 18 de enero de 2018

MOCHILAS VIAJERAS

Hoy iniciamos el préstamo de libros de la biblioteca escolar para el alumnado de Infantil y 1º de Primaria. 
Con el título MOCHILAS VIAJERAS, los niños y niñas de estos niveles tendrán la oportunidad de conocer alguno de los libros que se encuentran en nuestra biblioteca.
Además, con esta actividad os invitamos a realizar "lectura compartida" con los peques.

Pasamos a contaros en qué consiste todo esto: 

"En cada aula hemos dejado una mochila con siete libros de diferente tipo: poesía, álbum ilustrado, cuento popular, libro informativo... 
Esa mochila marchará durante unos días a casa de cada uno de los niños o niñas de esa clase. Este período de tiempo lo establecerá el tutor o tutora. 
Así podrán disfrutar de esa lectura que además, proponemos la hagan en compañía de una persona especial para ellos: su padre, madre, tía, primo, vecina, hermano, abuela... (lectura compartida).
En la mochila también va la lista de los libros que contiene y un cuaderno donde podrán realizar una ficha del libro que más les ha gustado (opcional). También podrán compartir con nosotros alguna sugerencia de la actividad. 
Encontraréis además las instrucciones de uso, el decálogo de una familia comprometida con la lectura y una carta de invitación a la lectura compartida muy especial de Leo Lector, nuestra mascota". 
Esperamos que disfrutéis mucho con esta mochila cuyo objetivo principal es que la lectura forme parte del día a día de nuestros niños y niñas, que despertemos sensibilidades y gusto por las historias bien contadas. Y sobre todo que disfruten. ¡Todo un regalo para ellos! ¡FELIZ LECTURA!

Los niños y niñas de Infantil y 1º de Primaria que comienzan el viaje de la Mochila Viajera

No hay comentarios:

Publicar un comentario