lunes, 3 de abril de 2017

"CUENTO DE NAVIDAD" de Charles Dickens.

"Cuento de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable".



 Opinion.

"Cuento de Navidad" es un libro escrito por el magnífico y brillante escritor inglés Charles Dickens. Dickens narra la historia entre las fechas del 24 al 25 de Diciembre, en ellas el viejo y ávaro prestamista Ebenezer Scrooge aprende a cambiar su forjado carácter con un aspecto interior y exterior más amable y empático. El libro describe el presente, el pasado y el futuro que tres peculiares espíritus dejan ver al viejo y especulador Scrooge. (Yo creo que son solamente dos, aunque el libro describe tres, porque el segundo espíritu le deja ver a Scrooge un futuro próximo, no un presente, ya que los tres espíritus le visitan la misma noche a la una de la madrugada). Narra de alguna forma la sociedad que se encontraba en el antiguo Londres, y que de alguna forma aún se encuentra.
Es un libro de éxito, y yo, lo considero como tal. 

Javier R. 6ºC

1 comentario:

  1. Isabel nos enseño la pelicula en religion aunque sinceramente yo creo que esta mejor leer te metes en la piel de el personaje

    ResponderEliminar